En Factoría de Empresas te ofrecemos un itinerario personalizado y a la medida de tus necesidades para que pongas en marcha tu proyecto de emprendimiento con las mayores posibilidades de éxito.

Te ofrecemos:

ASESORAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO

  • Asesoramiento personal en la realización de planes de negocio, búsqueda de financiación, subvenciones y ayudas.
  • Servicio de gerencia asistida y mentoring para nuevas empresas o autónomos.
  • Gestión de altas y bajas para autónomos y sociedades a través de nuestro Punto de Atención al Emprendedor  (PAE).
  • Asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de financiación y acceso a línea de microcréditos de MicroBank.
  • Apoyo en la elaboración de planes de negocio para tramitar cambios de permisos de trabajo y residencia de cuenta ajena a propia o para  arraigo.

ITINERARIOS FORMATIVOS DE AUTOEMPLEO

Desde el 2017 estamos impartiendo los “Itinerarios de Autoempleo” que son ciclos formativos que incluyen las habilidades básicas necesarias que los/as emprendedores/as necesitan conocer y manejar para poner en marcha su iniciativa.

Estos itinerarios están formados por cinco módulos monográficos que se pueden cursar de manera independiente o todos juntos. Los módulos se imparten los viernes, en horario de 10 a 12 horas.

Realizando todos los módulos del Itinerario (ya sea de forma consecutiva o en diferentes ciclos) recibes un diploma acreditativo de 10 horas. La ventaja de este formato es que las personas interesadas en completar el itinerario podrán hacerlo cursando los módulos en el orden y en las fechas que les convengan más, en función de su disponibilidad y posibilidades.

Estos son los módulos que componen cada “Itinerario de Autoempleo”:

  • Módulo I. Competencias emprendedoras. Autoanálisis de las persona asistentes para que evalúen aquellas competencias que tienen como emprendedores y que analicen aquellas que les puedan faltar.
  • Módulo II. Plan de negocios y CANVAS. Información  clara de cómo desarrollar los planes de negocio a través de la herramienta de diseño de modelos de negocio canvas.
  • Módulo III. Educación financiera. Técnicas de gestión financiera de un negocio, busca evitar los errores más comunes que se suelen dar a la hora de la gestión de un negocio.
  • Módulo IV. Financiación y Ayudas. Orientado a la elaboración de los planes de negocio en el área económica y financiera se trabajan las herramientas necesarias para traducir a números la actividad que se va a desarrollar.
  • Módulo V. Autónomos y trámites. Orientado a desarrollar los puntos clave que deben dominar todas aquellas personas que van a utilizar esta figura para iniciar su negocio, que son la mayoría.

Consulta los Módulos del Itinerario de Autoempleo.

Consulta las próximas fechas para los módulos del Itinerario de Autoempleo.

OTROS TALLERES

Además de los “Itinerarios de Autoempleo”, tenemos otros talleres encaminados a formar a los/as emprendedores en áreas de especial interés. Por ejemplo:

  • Permiso de trabajo por cuenta propia 

Dirigido a personas que tienen un permiso de trabajo y residencia por cuenta ajena y quieren cambiarlo a cuenta propia.

  • Fijación de precios

Donde se trabajan los métodos para fijar los precios de los productos o servicios que se ofrecen en los proyectos de empresa o en los negocios que ya están en marcha.

  • Viabilidad de negocios

Orientado al diseño de proyectos emprendedores, donde se revisa cada una de las áreas de la actividad, proveedores, clientes, infraestructuras, costes.