Factoría de Empresas, Claves para el Empleo y el Desarrollo Local, es un proyecto que surgió gracias a la financiación de la Iniciativa Comunitaria EQUAL para el periodo 2004-2007.

Factoría de Empresas fue impulsada por Asociación AD Los Molinos, entidad que trabaja con proyectos que buscan la innovación e identificación de buenas prácticas en la promoción de la integración social, el empleo, el emprendimiento de las personas más vulnerables y el trabajo en red.

En sus inicios, el proyecto buscó estudiar las posibilidades que la creación de empresas podía aportar a la generación de empleo y a la promoción del desarrollo local. Para ello, se creó una Agrupación de 11 socios compuesta por organismos públicos (Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Collado Villalba, El Escorial y Colmenarejo), organizaciones académicas (universidades Autónoma de Madrid y Carlos III de Madrid) y entidades sociales (CandelitaAFAP), que pusieron a disposición del proyecto sus conocimientos y experiencias de trabajo.

A partir del proyecto Factoría de Empresas surgió el Servicio Lanzadera, dirigido a colectivos con dificultades de acceso al empleo, con el objetivo de darles un apoyo integral para la creación de empresas, esencia del actual del Servicio de Apoyo al Autoempleo y Emprendimiento de Asociación AD Los Molinos.

Con el Servicio de Autoempleo y Emprendimiento queremos ayudar a las personas con mayores dificultades a establecerse laboralmente por cuenta propia, asesorándoles y, en su caso, acompañándoles en la puesta en marcha de su idea emprendedora.

 

Para acceder al Servicio de Autoempleo y Emprendimiento pídenos una cita previa. 

Para más información, ponte en contacto con nosotros/as